Las criptomonedas parecen ser la forma del comercio le futuro, peor aunque en algunos países son la tendencia, en otros aun no parecen lo suficientemente confiables para hacerla su forma preferida de comercio.

Pero no es el caso de países como Ucrania, Rusia y Venezuela, los países que más utilizan las criptomonedas, sorprende en esta lista el país latinoamericano, ya que es bien conocida la crisis económica que se vive en el mismo, con unas de las inflaciones mas altas de la historia.

Los venezolanos ven en las criptomonedas seguridad para su dinero

Venezuela es un país que en la última década ha sido tildado como una nación dictatorial, en donde el gobierno ha impuesto muchas limitaciones a sus habitantes para el uso libre de divisas, por ello, y por la creciente inflación, los venezolanos ven en las criptomonedas una forma segura de evadir la crisis inflacionaria.

Pero también el gobierno ve en las criptomonedas una forma de evadir algunas sanciones para hacer negocios, en tal caso, las criptomonedas resisten, y así se evidencia en Venezuela, porque lo importante es proteger el patrimonio, y es que cuando se trata de proteger lo que nos importa hacemos lo más conveniente, como contratar cerrajeros para proteger nuestras casas.

Definitivamente una personas que se interesa por la seguridad de su casa, va a hacer lo que sea posible por lograrlo, y está claro que la mejor opción es la de contratar los servicios de cerrajeros profesionales para lograrlo, ya que solo de esta forma la seguridad será efectiva.

Son la mejor opción con un sistema bancario deficiente

Aunque no se cree, en Venezuela las instituciones bancarias no ofrecen garantía de protección para los ahorros de los usuarios, además de ellos hay muchas restricciones en las monedas en que se puedan realizar las transacciones, limitando así el comercio internacional, lo cual es lo que mantiene la economía de Venezuela, porque la producción en este país es casi nula.

Es por ello que los venezolanos han encontrado en las criptomonedas una forma confíale de proteger sus activos, además de ello de hacer transacciones internacionales sin problema alguno, y es que hay que recordar que este país tiene importantes sanciones, por lo que el primero en utilizar las criptomonedas es precisamente el estado venezolano.

Una solución para proteger los ahorros

En conclusión se puede decir que lo que ha hecho que los venezolanos pasen su dinero a criptomonedas es porque es una forma fácil, sencilla y legal de pasar su dinero en bolívares, que cada día pierde más valor a un tipo de moneda que le ofrece más estabilidad.

Hay que recordar que en Venezuela la moneda se ha devaluado ya varias veces, y sigue devaluándose frente al dólar, en una economía que ya esta dolarizada, aunque no en forma legal, pero en donde ciertamente el bolívar no vale nada, así que o tienes el dinero en dólares o euros o lo tienes en criptomonedas, y esta última opción es más fácil de manejar.