Las criptomonedas han tenido un gran impacto en la economía mundial, el hecho es que estas no sean controladas por un gobierno o un banco y que estas no se vean afectadas por un gobierno determinado. 

Las plataformas de las criptomonedas trabajan de una forma determinada y desde el anonimato, por lo que se convierte en una herramienta útil para la humanidad, es por ello que cada vez más personas deciden invertir en las criptomonedas. 

Razones para invertir en las criptomonedas

¿Por qué invertir en las criptomonedas? 

Seguridad: una de las principales fortalezas de las criptomonedas es la seguridad en sus sistemas a diferencia de lo que sucede con las cuentas bancarias tradicionales y las transacciones financieras, estas corren el grave peligro de ser hackeadas. 

Anonimato: el anonimato y la privacidad es una de las cualidades y fortalezas de la criptomoneda, ya que el sistema blockchain impide que partes externas como entidades gubernamentales y organizaciones conozcan quienes están invirtiendo o comprando criptomonedas. 

Costo de la transacción: los honorarios por transacción son inferiores a los que se realizan con monedas convencionales, los gastos por transacción con cero o muy bajos por el cambio de la criptomoneda. 

Uso y facilidad de entrada: los métodos tradicionales para invertir pueden ser complejos, sin embargo, con las criptomonedas es un proceso sencillo y no son necesarios tantos permisos, además los negocios funcionan 24 horas al día, además, es posible enviar criptomonedas sin tener un software costoso, no existe ninguna persona u organización que le impida invertir. 

Portabilidad: es cada vez más complejo tener grandes cantidades de dinero de una parte a  otra, así que transportar miles en efectivo puede ser un tema complejo, sin embargo, con las criptomonedas se solucionan fácilmente. 

Velocidad de la transacción: enviar criptomonedas a cualquier parte del mundo suele ser un proceso sencillo y que tardará pocos minutos o el tiempo que demore el sistema para procesar el pago. 

Sin deudas: las criptomonedas no representan deudas, ellas se representan a sí mismas y reflejan en todo momento la cantidad de dinero que usted tiene disponible. 

Consejos para invertir en las criptomonedas 

Si decides invertir en las criptomonedas, no es necesario que te apresures, tómate algunos días para conocer el sistema  y desarrollar una estrategia básica de comercio en el mundo de las criptomonedas. 

Es necesario que para iniciar en el mundo de las criptomonedas conozcas el bitcoin, la tecnología blockchain, la inflación, el suministro circulante vs el total, las billeteras y las claves privadas y públicas. 

Si no tienes los conocimientos básicos ante esto, posiblemente cometas errores al momento de invertir en las criptomonedas, así que puedes tomarte un tiempo y prepararte, eso es un punto esencial. 

La seguridad no solo es importante en nuestros hogares, también en nuestros bienes y dinero, antes de invertir en las criptomonedas, por ende para la seguridad del hogar siempre se buscan diversas soluciones como una cerradura de calidad, copiar llaves en Barcelona sistemas de videovigilancia, etc, pero para la inversión en criptomonedas hay que tener ciertos conocimientos.