La inversión en criptomonedas se ha vuelto tendencia, el sistema no requiere registro de salida, ni de entrada lo que le otorga alto grado de seguridad a las transacciones  realizadas. Esta seguridad  es comparable a la que tienen los clientes con el tipo llaves que no admiten duplicados de llaves Barcelona

Qué es la criptomoneda?

Las criptomonedas son monedas digitales que se crean y almacenan electrónicamente. La minería es el proceso de crear nuevas monedas resolviendo problemas matemáticos complejos. Su producción require de una gran cantidad de poder de procesamiento informático y electricidad.

En la minería de criptomonedas, las computadoras resuelven acertijos criptográficos para agregar transacciones a un libro público llamado blockchain. La function de este libro es similar a un libro de contabilidad en una empresa.

La primera computadora en resolver el rompecabezas recibe una recompensa en forma de criptomoneda por sus esfuerzos. Las criptomonedas son monedas digitales que utilizan técnicas de cifrado para regular la generación de unidades monetarias y verificar la transferencia de fondos.

Popularidad y preferencia de las criptomonedas en el Mercado

Bitcoin es la criptomoneda más conocida, ya que está en circulación desde 2009. No está respaldada por ningún gobierno o banco central y depende de su propia tecnología para la seguridad. Otras criptomonedas incluyen Ethereum, Litecoin, Monero y Dash.

La primera criptomoneda fue Bitcoin, que fue creada en 2009 por una persona o grupo anónimo que usaba el alias Satoshi Nakamoto. Bitcoin es un sistema de efectivo electrónico de usuario a usuario que se ejecuta mediante programas que permiten a los usuarios conectarse entre sí.

Además, el sistema de criptomonedas, no depende de un servidor central ni de ninguna autoridad centralizada para procesar transacciones. El concepto de bitcoin fue discutido por primera vez en 1998 por Wei Dai en la lista de correo de cypherpunks, pero no fue hasta 2009 cuando entró en funcionamiento.

Ventajas y desventajas de las criptomonedas

Ventajas de las criptomonedas

  • Las criptomonedas son tokens digitales que se pueden intercambiar por bienes o servicios. Están diseñados para funcionar como medio de cambio, como el dólar estadounidense y otras monedas tradicionales.
  • Las criptomonedas están descentralizadas, lo que significa que no están controladas por un banco central u otra autoridad. En cambio, se crean a través de un proceso llamado minería y se administran a través de la tecnología blockchain.
  • .En  la minería de criptomonedas son que el minero es recompensado con monedas, puede ganar dinero y puede recibir pagos en Bitcoin.
  • La minería de criptomonedas es una nueva forma de generar ingresos y por esa razón es una perspectiva atractiva para aquellos que buscan  ganar nuevas formas de percibir ganancias.

Desventajas de las criptomonedas

  • No es rentable porque la dificultad para minar ha aumentado considerablemente.
  • Aunque puede generar una cierta cantidad de ingresos. no garantiza una cierta cantidad de retorno, y los retornos reales dependen del precio al que compraste tu criptomoneda durante su lanzamiento inicial.
  • En vista de que la minería de criptomonedas implica el uso de cierta potencia informática para ayudar a validar las transacciones en la cadena de bloques, existe cierto riesgo de que la computadora se ralentice o deje de funcionar por completo si se realizan demasiadas transacciones simultáneamente.