El Banco de España ha realizado la aprobación del registro de la plataforma española de criptomonedas Bit2Me, como el proveedor de servicio de cambio de moneda virtual por moneda legataria y custodia de monederos electrónicos.

Este proceso fue creado y aperturado hace algunos meses y los aspirantes han demostrado que cumplen con los requisitos de honorabilidad comercial y profesional establecidos para las entidades de crédito.

Regidos bajo la norma de prevención de blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo, Bit2Me realizo una ardua campaña con carteles cerca del Banco de España, pasando a ser esta la primera en contar con el reconocimiento del regulador.

Esta medida se espera que sea un paso más en la adopción del Bitcoin y el resto de las criptomonedas en la sociedad española, se espera que otras plataformas se sumen a otras plataformas que prestan esos servicios.

La plataforma debe tener identificado al cliente que opera con ellos y tener un manual de prevención, entre otros requisitos que se piden a las entidades financieras. Bit2Me viene cumpliendo con ellos de manera voluntaria, aunque ha tenido que enviar documentación extra al regulador.

La compañía piensa que el reconocimiento será una carta de presentación útil a la hora de ofrecer sus servicios, la banca tradicional decidiera introducirse en el segmento y buscar socios en el sector. Bit2Me estaría mejor colocado debido a la homologación del Banco de España, que les permite conectar la plataforma con diversas entidades bancarias.

Con la incorporación al mercado de criptomonedas a nacido grandes plataformas dedicadas a la intermediación de estas, para que los clientes puedan realizar sus compras y ventas.

Binance fue fundada en China y la estadounidense Coinbase, cotiza en Bolsa donde tiene un valor de 40.000 millones de euros.

Bit2Me, tiene la intensión de convertirse en una de las compañías tecnológicas valorada en más de 1.500 millones de euros, cuenta en la actualidad con 180 empleados y más de 600.000 usuarios, solo un 30% de esto se encuentra fuera de España.

Planean crecer en otros lugares como Irlanda y Portugal, su sede principal está en Castellón y hace poco abrió una cede es Madrid. Para la expansión de Bit2Me a incorporado a Zeeshan Feroz, un directivo de Coinbase y a Rodolfo Carpintier inversor de Tuenti y BuyVIP, Baldomero Falcones directivo de Banco Santander y FCC.

Los pequeños ahorradores como los cerrajeros sino tienen conocimientos pueden operar en el mercado, pero existe la posibilidad de que pierdan el importe invertido.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores publico una circular que obliga a las empresas a que inviertan en productos no regulados en campañas masivas, dirigida a más de 150.000 personas a solicitar autorización al menos 10 días antes de su ejecución, para garantizar la información, clara, imparcial, equilibrada y no engañosa.

La inversión de criptoactivos no está regulada, puede ser no adecuada para los inversores minoristas y perder la totalidad del importe invertido, el bitcoin ha perdido su valor en este año en un 8% y un 16% si se ven los últimos 12 meses.