Las monedas virtuales o criptomonedas cada vez se hacen más conocidas en cada rincón del mundo. Estas nacen para facilitar la ejecución de transacciones económicas sin que sea necesario intermediario alguno.

Pero muchas características de este tipo de moneda ha hecho un poco difícil su aceptación en diversos lugares, pero esta situación ha cambiado desde los inicios de las criptomonedas en el año 2009.

Origen del Bitcoin

La primera criptomoneda fue creada en el año 2008, por Satoshi Nakamoto, pero lo que pocos conocen, es que al igual que otros grandes inventos, el Bitcoin fue un producto secundario de otro invento.

Crear una moneda virtual nunca había sido la idea, porque ya muchos lo habían intentado y fracasaron, sin embargo a finales del 2008 hizo público el desarrollo de un sistema de efectivo electrónico, que es por completo descentralizado.

Y para que éste dinero virtual sea tangible, necesitas disponer de una red de pagos que posea cuentas, saldos y también posible de realizar transacciones.

El Bitcoin en España

El Bitcoin es una moneda virtual que cada vez incrementa la cantidad de usuarios, incluso en países tan grandes como España, donde la economía está bastante desarrollada en diferentes áreas como las energías renovables, el turismo, la agricultura entre otros.

Sin embargo, la posición de España, respecto al Bitcoin es que al ser una moneda descentralizada, no existen reglamentos respecto a ella.

Es por ello que las transacciones que los pares realicen con ésta moneda, serán consideradas con como un trueque, y por lo tanto se realizarán con las reglas que aparecen en el código civil, en donde el Bitcoin se puede considerar un bien digital.

No obstante, aquellas empresas que realizan operaciones en Bitcoins deben elaborar el estado de cuenta con el impuesto sobre el valor añadido, pero en euros.

Las propiedades del Bitcoin

Las monedas virtuales como el Bitcoin cada vez tienen más usuarios, al igual que los servicios del cerrajero, un profesional que en algún momento todos van a necesitar. El sistema digital del Bitcoin permite que tu dinero esté seguro de la influencia política.

Aparte de la promesa de que incremente su valor con el tiempo, aunque es un sistema volátil, todo puede cambiar de un momento a otro.

La llegada de las criptomonedas ha dado origen a un mercado con gran dinamismo para los inversores, pero también a los especuladores.

Si has pensado en invertir en el Bitcoin, es recomendable que conozcas las propiedades de esta moneda virtual, para que evites ser parte de algún fraude virtual, que se han presentado en algunas ciudades.

Tiene un suministro controlado. El Bitcoin ha limitado el suministro de tókens, en otras palabras, esta moneda tiene un tiempo de suministro definido.

Sin deudas, eres un portador. El dinero de tus cuentas bancarias es creado por una deuda, y tu libro mayor de contabilidad, reflejan deudas, pero las criptomonedas significa dinero que no está controlado por una entidad financiera y lejos de la influencia política.

Cada día notarás que cada vez la sociedad realizará todas sus actividades sin utilizar dinero en efectivo, en su lugar se incrementarán las transacciones a través del uso de monedas digitales centralizadas.

Mientras tanto, las criptomonedas como el Bitcoin, también incrementarán su uso en todos los sectores del mercado.