Cuando alguien posee capital, su principal interés será resguardar el dinero de manera segura. Existen diferentes opciones, algunas como la convencional caja fuerte, pero si le atrae lo moderno y la tecnología, cuidar e invertir su dinero a través del Blockchain puede llegar a ser una excelente alternativa.

¿Qué es una caja fuerte?

Una caja fuerte consiste en una caja metálica de gran resistencia, que cuenta con un sistema de cierre muy efectivo y eficiente. Por lo general, Los cerrajeros de Barcelona recomienda la colocación de éste tipo de dispositivo de seguridad, para resguardar objetos de gran valor, también dinero, documentos importantes, entre otros. Algunas de sus principales ventajas se pueden resumir de la siguiente manera.

  • Favorece el contrato de un seguro para el hogar. Las empresas aseguradoras tienen preferencia por aquellas viviendas que cuentan con una caja fuerte, porque la consideran más segura, en otras palabras, es una gran inversión.
  • Protege objetos de valor de las condiciones climáticas. Una caja fuerte protege su contenido de la humedad, el paso del tiempo, incluso, algunas están diseñadas para soportar elevadas temperaturas o inundaciones.
  • Reduce las posibilidades de ser víctima de robo. El principal objetivo de tener una caja fuerte en casa, es resguardar tus elementos de valor. Por otra parte, abrir una caja fuerte puede ser un proceso largo, así que los ladrones evitan las cajas fuertes, porque necesitan salir pronto de la vivienda, y evitar ser atrapados.

¿Qué es el blockchain?

El blockchain es una tecnología que cuenta con una estructura matemática que brinda la posibilidad de almacenar datos de una manera muy segura, de hecho, para los expertos en el área, el blockchain es casi imposible de falsificar, porque los datos no se almacenan en una sola ubicación.

Esto significa que a pesar de que los registros son verificables, no existe una versión centralizada, así que es muy difícil que un hacker pueda llegar a corromper esta información, porque los datos están distribuidos en una cadena de bloques, con muchas ventajas.

  • Ofrece seguridad reforzada. Gracias a su estructura cifrada end-to-end, el uso del blockchain impide el fraude y las actividades no autorizadas. También mantiene el anonimato de datos personales y emplea permisos especiales que impiden el acceso a personas inescrupulosas. Aparte, toda la información se almacena en una red de computadoras y no en un solo servidor.
  • Es por completo transparente. Esta tecnología utiliza un registro distribuido, es decir, cada transacción se registra de la misma manera, en diferentes ubicaciones, y se sellan con fecha y hora, lo que permite ver el historial.
  • Es más eficiente y veloz. Cuando se trata de procesos tradicionales, estos requiere de mucho tiempo y papeleo. Pero, con el uso del blockchain, todas las transacciones se completan en menos tiempo y de una manera más eficiente. No utiliza papel y no requiere de la conciliación de varios registros, así que la compensación y liquidación serán más rápidas.

¿Cuál es la opción más segura?

Cada una de las opciones ofrece valiosos beneficios, pero están enfocados en diferentes condiciones.

El blockchain es una tecnología que es prácticamente impenetrable, la cual está orientada hacia procesos digitales. Por otra parte, una caja fuerte es perfecta para resguardar artículos de valor que sean tangibles.

Cada una de las opciones es muy segura, en su respectivo ámbito. El blockchain protege el dinero de los ciberdelincuentes, mientras que una caja fuerte lo hace ante cualquier ladrón que irrumpa en su propiedad.