En la actualidad es cada vez más común las cripto estafas, ya que las estafas electrónicas son cada vez más comunes, aprender a identificarlas y tomar las medidas pertinentes de seguridad resulta ser importante y si se quiere sobrevivir y crecer en el mundo virtual es necesario tenerlas en cuenta. 

Para  nadie es un secreto que los ladrones se actualizan con frecuencia, desde obtener una copia de llaves convencional, hasta realizar estafas millonarias a través de internet, sus estrategias evolucionan constantemente.

En la industria de la criptomoneda también es atacada por los ladrones, los mayores objetivos son aquellos usuarios que disponen de poca experiencia y están desinformados sobre las precauciones necesarias en este tipo de plataformas. 

3 criptoestafas comunes en la actualidad

Cripto Estafas comunes  y cómo evitarlas 

En este puto intentaremos enumerar las estafas mas comunes en la industria d ela criotomoneda y como evitar caer en ellas:

Extorsión

Es un tipo común de estafas, donde los ciberdelincuentes te amenazan para que les envíes dinero asegurando que tienen todos tus datos e información valiosa que será regresada en el momento que hayas realizado la transferencia. 

Un ejemplo común en este caso es a través de una llamada o un email diciendo que ese usuarios te ha hackeado y tiene acceso a tus fotos e información personal y que su intención es publicar o utilizar esta información para estafar a otros, en la mayoría de estos casos es mentira y solo te presionan para que hagas el pago. 

Para evitarlo, puedes consultar varias páginas en internet conociendo casos similares o si algún otro usuario ha sido contactado por lo mismo, además, evita actuar de forma impulsiva, no le creas todo a estafador, tomate tu tiempo y consulta con desconocidos. 

Nunca brindes tus contraseñas o claves privadas de ningún tipo a través de ningún medio electrónico y así evitar sospechas de este  tipo de acciones por parte de un hacker. 

Phishing 

Es una técnica recurrente por parte del estafador, este envía un email o mensaje de texto ofreciendo un servicio y con un enlace similar al de una dirección de correo electrónico, que contiene un link que parece un sitio web convencional, pero estos enlaces permiten que el hacker ingrese a tus datos y una vez haces clic los ladrones podran robar todo lo que tengas en tu cuenta.

Para evitarlo no des click en enlaces sospechosos y en caso de ser necesario verifica que sea el link correcto, ninguna empresa o entidad bancaria te solicita tus datos o información privada como contraseñas o número telefónico para realizar estas gestiones. 

Malware 

Lo virus en las criptomonedas son una estrategia común por parte de los ladrones, son virus que se instalan en tus dispositivos y al menor descuido el ladrón podrá robar tu dinero, una estafa común es que el virus cambia la dirección de la billetera a la que harás la transacción para que este dinero sea enviado a la cuenta del hacker. 

De igual forma también será posible que el virus pida que ingreses a tus dispositivos y pida una recompensa en criptomonedas para regresarte el acceso, en este caso lo mejor es consultar con un experto en sistemas antes de enviar cualquier pago. 

Finalmente, para evitar cualquier tipo de estafas mantén tu antivirus actualizado, no abras links sospechosos, ten precaución ante los programas que descargas en tu dispositivo, siempre ten precaución y evita cualquier tipo de estafas.